Menú principal

Sobre nuestra empresa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 14 de Agosto de 2009 07:12

UN POCO DE HISTORIA.

PISCICULTURA GARO S.A. Nace como respuesta a la necesidad de abastecer al mercado nacional e internacional de productos relacionados con la industria salmonera, así como también servicios relacionados. Es una empresa constituida como sociedad anónima cerrada, perteneciente a la familia Galilea Rodríguez; es creada en Coyhaique, XI región el año 1993 para la producción y comercialización de ovas, alevines, juveniles y smolts de salmón coho (Oncorhynchus kisutch), salmón atlántico (Salmo salar) y trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss). Así Garo S.A. inicia sus primeras acciones para la construcción y operación de dos pisciculturas aprovechando la excelente calidad de las aguas provenientes de vertientes y de ríos existentes en sus predios agrícolas. De esta manera nace Piscicultura Garo y Piscicultura Don Paco ubicadas a 22 km y 15 km de Coyhaique respectivamente. La empresa inicia su actividad productiva el año 1994 con la obtención de 600.000 ovas ojo de salmón coho, los cuales dan origen a los primeros 400.000 smolt de la categoría S-0 producidos en agua dulce y que son vendidos a la incipiente actividad acuícola en la XI región. Hoy en día Garo S.A. cuenta con un hatchery con capacidad de producción de 20 millones de ovas embrionadas y 10 millones de smolts de 30 gr anualmente.

construcción piscicultura garo

 

construcción piscicultura garo 2

 


 

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.

La Misión y Visión declarada por la Gerencia General de PISCICULTURA GARO S.A. corresponde a la siguiente:

 

MISIÓN DE LA EMPRESA

  • Satisfacer las necesidades de servicios de piscicultura de las empresas salmoneras, aprovechando las favorables condiciones naturales de la región, la participación de personal comprometido con la calidad, el cuidado del medio ambiente; y el desarrollo regional.
  • Desarrollar actividades que permitan ir mejorando cada vez más la competencia del personal.
  • Mantenerse a la vanguardia de la tecnología aplicable al negocio e implementar aquellas que permitan lograr una gestión cada vez más eficiente.

 

VISIÓN DE LA EMPRESA

  • Establecer un nivel de rentabilidad que permita lograr un crecimiento sostenido en el tiempo, aprovechando los recursos naturales, acentuando el compromiso con el medio ambiente y la gente que en ella trabajan. Manteniendo el reconocimiento de sus clientes por generar un producto certificado sanitariamente, de buena calidad y en el tiempo establecido por un contrato.
  • Respetar y priorizar el buen trato con los animales que en ella se cultiva, aplicando tecnología que facilite esta tarea.
  • Fortalecer la implantación de tecnologías nuevas que permitan un crecimiento en centros, diversificando la producción y sus servicios.
Última actualización el Viernes, 21 de Agosto de 2009 19:49
 
Diseño: ConEstilo.cl
Copyright © 2009 PISCICULTURA GARO S.A.  Todos los derechos reservados.